“Y añadió, dirigiéndose a todos: — Si alguno quiere ser discípulo mío, deberá olvidarse de sí mismo, cargar con su cruz cada día y seguirme”. Lucas 9:23
Toma tu cruz y sígueme significa estar dispuesto a perecer para seguir a Jesús. Esto se llama «morir a sí mismo». Es un llamado a la entrega absoluta.
Cada vez que Jesús mandó a cargar la cruz, Él dijo: Porque el que quiera salvar su vida, la perderá, pero el que pierda su vida por mí, la salvará. ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero, y sin embargo pierde o se destruye a sí mismo? Lucas 9:24-25.
A pesar de que el llamado es trabajoso, la recompensa es inigualable; no hay nada que dejes por Cristo que Él no lo recompense muchísimo mejor.
Razones para seguir a Jesús:
Serás más feliz.
Murió por ti sin merecerlo.
Te da vida eterna.
Te ama con amor eterno y verdadero.
Te cuida en todo momento y ocasión.
Está contigo siempre.
Es tu padre, es tu amigo fiel y es tu guía.
Sentirás plenitud en cada área de tu vida.
Todo te parecerá más llevadero, porque antes de hacer cualquier cosa lo consultas con Jesús.
Con Jesús no te vas a preocupar por nada, mas orarás por todo.
Él conoce tu corazón y te ama tal como eres.
Con Él eres más que vencedora.
Nos ofrece paz y fortaleza en tiempos de tormentas.
Es nuestro referente y ejemplo perfecto.
No andarás en tinieblas, sino que tendrás la luz de la vida.
Lo mejor que podemos hacer es corresponder a ese amor hermoso, sabemos que no será fácil, tampoco imposible, porque su Palabra dice en Deuteronomio 31:8 - El Señor mismo marchará al frente de ti y estará contigo; nunca te dejará ni te abandonará. No temas ni te desanimes.
Puede que llene cinco páginas en este blog para darte razones por las cuales seguir a Jesús, pero por más que quiera no voy a poder explicar con sencillas palabras la alegría que supone seguirle, puesto que es algo lo cual sólo lo comprendes cuando lo vives, y a penas lo experimentas reconoces que es una experiencia inigualable, y es muy cierto que ni yo ni nadie podrá convencerte a no ser que tú misma lo quieras.
Juan 16:8 nos dice: Y cuando El venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
Únicamente abriendo tu corazón, atendiendo a ese llamado que en ocasiones ignoramos, podrás descubrirlo. Cuando dejemos que Jesús llegue y llene nuestras vidas, todo cambiará, nada seguirá igual, de manera que nuestro amado sana, salva, liberta, transforma y redime todo nuestro ser, desde lo más profundo nuestro hasta el más mínimo y pequeño de los detalles.
Acepta a Jesús en tu corazón y empieza a vivir la mejor experiencia de tu vida, Él te espera con los brazos abiertos, no importa lo que hayas hecho o cuán grande sea el pecado que cometiste, Dios te perdona y te acepta tal y como eres.
Él sabía que le ibas a fallar, aún así, Él te da cada día una nueva oportunidad, y su amor y misericordia para con tu vida son tan grandes y poderosas que todavía sin merecerlo estás aquí, si hoy estás leyendo estas líneas es porque Él te ama y te espera.
Marcos 12:30–31 - Amarás, pues, al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas; este es el principal mandamiento.Y el segundo es semejante a este: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que estos.
¡Soli Deo Gloria! ¡Sólo a Dios la gloria!
Comentarios