top of page

¿Por qué es importante estudiar la Palabra de Dios?

La Palabra de nuestro Dios ha sido un canal de bendición para nuestras vidas. Desde el principio Dios ha buscado tener una relación íntima con su creación; con los primeros habitantes hablaba con voz audible, la cual era percibida por su creación, después hablaba a su pueblo por medio de los líderes, apóstoles, profetas y sacerdotes. Hoy en día lo continúa haciendo por medio de la iglesia, pero sobre todo por medio de Su Santa Palabra.


Sin importar las situaciones que estén aquejando nuestras vidas, Dios siempre trae respuesta a través de Su palabra. La intención de Dios es acercarnos cada día a tener una relación íntima con Él, y ¿cómo lograremos eso? Por medio de Su palabra. La escritura nos dice: "La palabra de Cristo more en abundancia en nosotros, enseñándonos y exhortándonos unos a otros en toda sabiduría". Colosenses 3:16, y con esto nos deja más que claro su intención con la misma.


Es por medio de Su palabra que el Espíritu Santo interviene en nuestras vidas, mientras que por medio de Él, la Palabra nos confronta, nos orienta y nos consuela. Todo fue hecho por Su palabra, y si queremos conocerle debemos buscarle allí, en sus sagradas escrituras con el fin de conocerle y adorarle con conocimiento de espíritu.

Existen motivos incalculables por los cuales estudiar Su palabra, aquí te muestro algunos de los cuales he usado para mi crecimiento espiritual y relación íntima con mi Dios:


  1. Para ver sus virtudes y bendiciones en mi vida. Cada cosa que nos pasa es parte del plan perfecto de Dios, así que cuando veo que las cosas parecen contrarias, descanso en Su palabra, pues en la Biblia he aprendido a esperar en Él ya que sus planes son mejores que los míos. "He aquí que así será bendecido el hombre que teme a Jehová." Salmos 128:4

  2. Para mejorar nuestra relación con las personas. De cierto sabemos que somos cartas abiertas que los demás pueden leer con la intención de encontrar en ellas la gracia de nuestro Dios. Si día tras día nos enfocáramos en caminar como Cristo, las personas a nuestro alrededor serían motivadas a servirle en espíritu y verdad. "Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia." Hebreos 4:11

  3. Para entender Su palabra. Cada uno de nosotros como creyentes necesitamos fielmente recibir instrucción divina que nos ayude a permanecer en el camino. Si comparamos Su palabra como nuestro alimento, el Padre nos concederá lo necesario en cuanto estemos pidiendo para seguir su legado aquí en la tierra. "No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios." Mateo 4:4 - Y por último y no menos importante;

  4. Para mejorar nuestra relación con Dios. La Palabra nos ayuda a acercarnos a nuestro Padre y por medio de ella podemos conocer su propósito para nuestra vida. La Biblia nos muestra quién es Dios, las maravillas que hace por nosotros y de igual forma cómo podemos permanecer en Él.

No importa en la condición que te encuentres hoy, es necesario que mantengas una relación con el Padre que nos ama, por el reflejo de Cristo y bajo la comunión del espíritu; pero sobre todo guiados por Su palabra, estudiándola día por día y pidiéndole a Dios que se nos revele por medio de ella para crecer en toda sabiduría del cielo.

"Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra". 2da Timoteo 3:14 – 17.


57 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 則留言


未知的會員
2023年2月28日

Amén 🙏, Gracias Dlb

按讚
bottom of page