top of page

¿Es posible vivir tu lenguaje de amor para dar gloria a Dios en tu día a día?

“Nosotros amamos porque Él nos amó primero”. (1 Juan 4:19)


De acuerdo con Gary Chapman, en su libro “Los cinco lenguajes del amor”, las cinco formas de expresar y experimentar amor, llamadas "idiomas del amor" son: las palabras de afirmación, tiempo de calidad, dar regalos, los actos de servicio y por último el contacto físico; al utilizar estos idiomas o forma de expresión le hacemos saber a los demás que les amamos, pero, ¿has pensado en cómo utilizar estas expresiones para a través de ellas demostrar el amor más puro a los demás:? Sí, ¡EL AMOR DE DIOS!


En 1 Juan 3:18, se nos recuerda que debemos amar de HECHOS y no solo de palabras, por lo que profundizando en ello, debemos entender que el amor es una constante en nuestra vida cristiana que debemos vivir cada día, pero no el amor como nos enseñan en las películas o en las series, sino el AMOR QUE CRISTO NOS ENSEÑÓ EN LA CRUZ, pues este amor es el que glorifica a Dios.


Hagámonos la siguiente pregunta, ¿es posible vivir tu lenguaje de amor para dar gloria a Dios en tu día a día?, es decir, cómo logramos por encima de todo vestirnos de amor que es el vínculo perfecto (Colosenses 3:14). A continuación, veamos juntas qué nos enseña la vida:


  • Palabras de afirmación (Proverbios 25:11), en un mundo donde el lenguaje que no edifica es muy común y popular, como cristianos se nos hace necesario entender este verso: una palabra dicha a tiempo que afirma y edifica puede sanar, restaurar e invitar a otros a vivir el propósito en Cristo Jesús. Por lo que nuestra invitación hoy es que comiences a incluir en tu día a día afirmaciones en favor de tus seres queridos, allegados y relacionados, pues si algo distingue a los representantes de un reino es su lenguaje, y recuerda que SOMOS EMBAJADORES DEL REINO.


  • Tiempo de calidad (Proverbios 17:17), este versículo es una clara invitación a entender que el amor obedece a un mandato eterno y no a una circunstancia específica, pues nos dice que en TODO momento debemos amar a nuestros amigos y más si hay tiempo de angustia. ¿Quieres vivir el amor desde el tiempo de calidad con tu familia y amigos? Identifica quién está teniendo dificultades y pasa una tarde amena y edificante con esa persona, donde pueda por un momento olvidar su dolor y recordar que aún hay esperanza.


  • Dar Regalos (Proverbios 19:17), esta porción bíblica nos recuerda la importancia de ser generosos con otros, pues dando es como recibimos; dice la Biblia en otro verso. Además, nos es garantía de que Dios respalda cuando le damos a alguien que no puede devolvernos el regalo. La generosidad es una forma de amar, pues a través de ella emulamos el sacrificio de Dios, quien nos amó tanto que dio su Unigénito en favor de nuestra salvación. ¿Ves necesidad (de algo material que puedes regalar en favor de otros) a tu alrededor? Entonces: ¡SÉ RESPUESTA!


  • Actos de servicio (Proverbios 22:9), en la versión TLA esta porción nos recuerda que cuando servimos a otros, hacemos buenas acciones en favor de otros (sin esperar nada a cambio), la luz de Dios brilla en nosotros. Amar a otros es servirles, AMAR A DIOS es servir al prójimo, por lo que otro nombre del amor es SERVICIO. Bien lo dijo Jesús (Marcos 10:43-45), quien desee ser grande en el Reino, debe servir a los demás. Hoy sería un buen día para hacer un acto de servicio en tu casa, junto a tu familia o incluso en tu congregación (siempre se necesitan manos en el equipo de limpieza), te aseguro que la satisfacción que sentirás con estos actos será extraordinaria.


Recuerda que iniciamos el mes de Enero 2024 vestidos de amor, por lo que esperamos que todo este año ese sea el traje que utilices en tu caminar por la vida y siempre con la convicción de que, a través de ello, ¡DAS GLORIA A DIOS!

80 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page