top of page

¿Cómo vivir en paz en un mundo lleno de ansiedad?

El significado de la palabra “paz” en todo el Nuevo Testamento está relacionado con “todo aquello que hace posible una vida sana armónica y ayuda al pleno desarrollo humano”, por lo que la paz no solo debe mantenerse sino también debe provocar.


En un mundo donde el ruido y la falta de armonía es lo más común, es complicado vivir en paz por lo que quizás nos asalta esta pregunta: ¿cómo vivir en paz en un mundo lleno de ansiedad? De acuerdo con la porción de Efesios 4:3, para vivir en paz lo único que debemos hacer es ESFORZARNOS. Pues la paz es una de las maneras que como cristianos tenemos para mantener la unidad dentro del cuerpo de Cristo, así como aquellos que aún no se han unido a este remanente.

Para vivir en paz no es necesario pensar igual, sino tener la disposición común a trabajar juntos y a servir como nos enseñó Cristo “con humildad y mansedumbre” (Efesios 4:2). Así como vivir en paz requiere esfuerzo, se nos recuerda que en cuanto dependa de nosotros, debemos vivir en paz (Romanos 12:18).



La respuesta a la pregunta del día de hoy es: Sí se puede vivir en paz. Recordemos que la paz no es la ausencia de situaciones, dificultades o problemas, sino la conciencia y la certeza de que Dios está en control y que como nos prometió Jesús: CRISTO YA VENCIÓ AL MUNDO (Juan 16:33), por lo que la paz en la que debemos vivir no es la que nos da el mundo, sino la paz que sobrepasa todo entendimiento (Filipenses 4:6-7), y que solo la da Dios a través del sacrificio de Cristo y nuestra comunión con el Espíritu Santo.


Vivir en paz no siempre será fácil, sin embargo, Cristo no nos habría prometido algo imposible por lo que nuestra oración y anhelo del corazón es poder lograr esa armonía desde nuestro íntimo ser llamada PAZ, agarrados de nuestro Hacedor podremos callar todo ruido que nos inquieta y mantener una vida llena de paz. Cuando nos decidimos que DIOS es nuestra PRIORIDAD y tomamos PAUSA, nuestro corazón alcanza paz y vive según la gracia de Cristo en nuestras vidas, pues esa paz nos cuida y guarda nuestra mente, tal como nos promete Filipenses 4:7.


¡Dios te bendiga con bendiciones de paz abundante en tu vida y sigamos viviendo en armonía, unidad y bajo la misericordia de Dios, pues con eso es más que suficiente!


76 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page